viernes, 20 de marzo de 2009
BEMBIBRE Y QUINTANILLA
Buena actuación del equipo Mañanes-Diputación de Zamora en la carrera disputada el domingo en Bembibre. El equipo zamorano júnior disputó el Memorial Chely Álvarez, primera puntuable para el Trofeo de Castilla y León de ruta en carretera.
A la cita berciana se presentaron 130 corredores de 14 equipos y en la línea de salida, los zamoranos contaban con ocho corredores.
La prueba sobre 80 kilómetros tenía un trazado exigente con tres puertos de montaña puntuables con la línea de meta en el último de ellos.
Los zamoranos se mostraron muy combativos durante toda la prueba logrando colocar a varios corredores en las primeras escapadas. Pero la dureza de la última parte del recorrido hizo que todos los corredores que iban escapados fueran cayendo por su propio peso.
Después del primer premio de montaña solo 30 corredores quedaban en cabeza, entre los que continuaban cuatro del Mañanes. La última subida dictó la sentencia.
Los zamoranos pagaron los esfuerzos que realizaron en la primera parte del recorrido entrando en la mejor posición Alejandro Álvarez, en el 15º puesto. En la clasificación de corredores de primer año Alvarez se situó en la 4ª posición.
La próxima competición será en Palencia el domingo, dia 22 y también será puntuable para el Trofeo de Castilla y León.
Por otro lado, el equipo de bici de montaña Mañanes-Ferretería La Fuente compitió en Quintanilla de Onesimo en la primera prueba del VI Trofeo Hispabike disputada también el pasado domingo.
El resultado fue muy positivo en las categorías de Principiantes, donde Victoria Vaquero terminaba segunda y en alevines, Sixto Vaquero, que estuvo en la escapada buena, hizo una meritoria cuarta plaza.
También en alevines, Alejando Díez ocupó el octavo puesto. Las carreras estuvieron muy competidas con una media de 30-40 participantes por categoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario